El gato negro es considerado desde el inicio de los tiempos como un animal mágico. En el antiguo Egipto se los consideraba animales sagrados, en la Inglaterra victoriana se creía que si unos novios recién casados se encontraban con un gato negro, esto simbolizaba prosperidad en el matrimonio. En Escocia un gato negro extraño en el porche augura un futuro próspero.

A mi el gato negro me ha traído mucha suerte, permitiéndome trabajar con una modelo asiática de Olé Group peinada y maquillada por el peluquero y maquillador con más prestigio de Canarias Juan Castañeda vestida con un impresionante vestido negro de Marco y Maria en el restaurante El Gato Negro del chef Armando Saldanha decorado de forma magistral por Romulo Leal y Maldita Dulzura. 

Ha sido un verdadero placer participar en este proyecto. Espero que te guste tanto como a nosotros haberlo hecho.

Ver todo el post »

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter
  • Veva - Brutal Edu! Felicidades

Me apasiona la fotografía editorial, crear imágenes sin las limitaciones de tiempo que impone el ritmo frenético de una boda es una sensación maravillosa. Un trabajo editorial se lleva a cabo con la idea de generar una propuesta creativa que nace del consenso entre muchas partes. Normalmente la figura del director creativo desarrolla un concepto, una idea. A partir de ahí entra en juego el proceso de producir la sesión de fotos. Localización, trajes, complementos, modelo, maquillaje, peluquería, decoración, fotografía, iluminación, edición digital, making of… La lista de colaboradores puede ser larguísima. La mayoría de las veces es un verdadero placer realizar una sesión de fotos de inspiración. Sin embargo, no debemos restarle mérito a la figura que organiza, gestiona y pone en contacto a todas las partes. Sin un perfil especializado en este campo, la sesión se puede convertir en una verdadera pesadilla. Afortunadamente suelo rodearme de verdaderos especialistas en su campo, profesionales que desarrollan su actividad de una forma ejemplar, que saben perfectamente cómo hacer su trabajo y convierten una sesión de fotos de inspiración en casi un juego en el que participan muchas personas y empresas.

Decidí realizar esta sesión de fotos porque fui invitado a exponer en la feria de bodas que se desarrolló el pasado sábado 11 de noviembre en La Laguna Gran Hotel (Calle Nava y Grimon, 18, La Laguna). La primera impresión que tuve del hotel fue muy positiva. Caminaba por la calle Nava y Grimón acercándome al hotel cuando vi su fachada y quedé fascinado con esa tonalidad y el aspecto clásico de la misma. Muy acorde al lugar donde se encuentra situado. Entré en el hotel y la primera estancia me dejó fascinado. La decoración con sofás y sillones de terciopelo y esas lámparas tan diferentes colgando de una estructura acristalada que permite la entrada de tanta luz natural me dejó enamorado. La cafetería es maravillosa para tomar algo mientras mantienes una charla agradable en un día lluvioso. El resto del hotel es moderno, los salones amplios y las zonas comunes muy bien diseñadas. Ojalá algún día tenga la posibilidad de realizar una boda en una localización tan especial como esta.

Ver todo el post »

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter
  • Ari - Un trabajo exepcional amigo!

Ver todo el post »

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter
  • Andrés - Hola Edu. Excelente trabajo. Ayer te ecnontré en youtube. Hace 5 años que doy la vuelta al mundo (puedes ver mi web) y aprendí fotografía en el camino. Ahora estoy haciendo un curso de fotos de bodas y tengo que cambiar la cámara. Me estaba por comprar una Nikon hasta que vi tu video. En este caso que cámara usaste? Gracias y Saludos. Andrés.

  • Edu López - Te contesto enviándote un mail Andrés. Gracias por tu comentario.He visto tu web y quiero decirte que haces un trabajo excelente. La recomiendo a todos y todas las que queráis ver buena fotografía.

Es imposible aburrirse de hacer prebodas en el Teide. Cada atardecer es diferente al anterior, la gama de colores rojos, azules y violetas del final de esta preciosa preboda, te hará volver a enamorarte de esta isla. Según recogen las estadísticas del INE, el grado de satisfacción de los visitantes a nuestro Parque Nacional es excelente o muy satisfactorio. Además, el Teide es el Parque Nacional más visitado de España y, honestamente, no me extraña. Las carreteras son maravillosas, circuito de muchos amantes de las motos, los miradores están colocados en puntos estratégicos y, cuando no se queda parado durante horas, subir al teleférico es una experiencia maravillosa.
Espero que te guste esta preboda tanto como nos ha gustado a nosotros. Quiero agradecer a E + A y a todas las parejas que me permiten enseñar sus fotografías personales. Sin su consentimiento, yo no podría subir tantos artículos a mi blog e instagram. Os tengo un cariño difícil de explicar con palabras. Gracias.

Ver todo el post »

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter

La mayoría de mis reportajes de boda se desarrollan en Canarias. Sin embargo, cada cierto tiempo viajo para realizar algún trabajo fuera de mis queridas islas. En esta ocasión he viajado a Asturias. Ser fotógrafo de bodas en Asturias es una gozada.

En estas tierras se han rodado muchísimas películas y no me extraña. Las playas son impresionantes, la vegetación abundante ¡y llega casi hasta el mar!. Hemos estado en la Playa de Arenas de Torimbia, Niembro donde se rodó El Abuelo, de Fernando Fernán Gómez. En la playa de Andrín, Llanes, se rodó El Orfanato de JA Bayona. Y podría seguir con una amplia lista de localizaciones que se eligieron para fantásticas películas porque el norte de España es un plató gigante para el séptimo arte.


Ver todo el post »

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter